Los diputados rechazaron el posible acercamiento de Randazzo al equipo de Gobierno de Javier Milei: «No somos ni estamos en LLA».
En medio de las diferentes versiones que vinculan a Florencio Randazzo como el elegido por Javier Milei para ser el nuevo presidente de la Cámara Baja, Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez decidieron abandonar el Interbloque Federal, espacio que comparten junto al excompañero de fórmula presidencial de Juan Schiaretti.
A través de una nota dirigida a la actual titular de Diputados, Cecilia Moreau, indicaron: “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el propósito de informar que, a partir del día de la fecha, dejamos de pertenecer al bloque Identidad Bonaerense y conformamos el bloque Consenso Federal. La diputada Graciela Camaño será la presidenta del nuevo bloque. En consecuencia, además, dejamos de pertenecer al Interbloque Federal”.
Pese a que la maniobra carece de peso para la actualidad en el Congreso ya que en menos de 20 días abandonarán sus bancas, el movimiento si repercute en el futuro y en la posibilidad de que Randazzo ocupe el sillón de la Cámara Baja al quedar más aislado que sus competidores: Cristian Ritondo y Miguel Pichetto.
En diálogo con Corta, Camaño remarcó: “No queremos confusiones. Nosotros no somos ni estamos en La Libertad Avanza y Randazzo está negociando con ellos”.
De esta manera, el Interbloque Federal queda desmantelado ya que los dos diputados del Partido Socialista santafesino, Enrique Estévez y Mónica Fein, así como el diputado electo de la misma fuerza política Esteban Paulón, y la cordobesa Natalia de la Sota se inclinaron decididamente por Massa de cara al balotaje que terminó ganando el libertario, dejando de ser un espacio decisivo en la Cámara de Diputados como lo fue en los últimos cuatro años y Milei deberá apuntar su mira a otras fuerzas políticas “intermedias”.